Home ESTATAL Continúa el despliegue de fuerzas federales en la refinería Antonio M. Amor en Salamanca.
ESTATAL - NACIONAL - 25 de junio de 2020

Continúa el despliegue de fuerzas federales en la refinería Antonio M. Amor en Salamanca.

Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, localizaron una camioneta con armas de fuego y explosivos, la cual fue abandonada después de que sus ocupantes agredieran a elementos federales, en el libramiento sur de Salamanca, Guanajuato, el día de ayer.

Hoy, en la conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el Secretario de SEDENA, Luis Crescencio Sandoval, informó sobre este hecho delictivo.

El Secretario también dijo que como parte del plan estratégico de seguridad, se encuentra la decisión proteger las instalaciones del Estado como es la refinería Antonio. M. Amor, en Salamanca.

Desde la noche del lunes y hasta el día de hoy, soldados del Ejército Mexicano vigilan y han puesto barreras metálicas en toda la zona perimetral de las 518 hectáreas que mide la refinería.

La Dirección de Prensa de la Refinería Antonio, M. Amor, informó que las 45 plantas, 9 calderas, 5 turbocargadores y 5 unidades de tratamiento de agua trabajan con normalida.

Trabajadores petroleros manifestaron que están en alerta amarilla “En ese aspecto, Petróleos Mexicano, no ha emitido ningún boletín, la información que está corriendo a nivel nacional es por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Salamanca seguimos en código Amarillo, sigue acordonada la periferia de la refinería, los trabajadores solamente accedan y salen por una sola puerta. . . las fuerzas armadas siguen checado las pertenencias de cada uno de los trabajadores mochilas sus bolsas”, afurmó Juan Carlos Chávez, Presidente de la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros A.C en entrevista telefónica.

Vecinos de la refinería aseguran que el despliegue de las fuerzas federales les da tranquilidad, aunque viven con temor por la situación de inseguridad. Por su parte, la presidenta municipal Beatriz Gutiérrez agradeció al gobierno federal su apoyo en estos momentos de crisis “Es de la mano con la federación y sus corporaciones la Dirección de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano, la Dirección General de Servicios Especiales y la Guardia Nacional, tendrán la garantía que no bajaremos la guardia como siempre y hoy más que nunca cuando nuestras peticiones han sido escuchadas, permanecernos colaborando al frente, al fin de regresar la tranquilidad a nuestras familias”, aseguró.

Las autoridades federales informaron que seguiría vigilancia en la instalaciones estratégicas del Bajío mexicano de manera permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…