Home INTERNACIONAL Bill Gates sostiene que el cambio climático es más peligroso que el Covid-19
INTERNACIONAL - 9 de agosto de 2020

Bill Gates sostiene que el cambio climático es más peligroso que el Covid-19

Bill Gates, cofundador de Microsoft, ha escrito una extensa nota a través de su blog “Gates Notes“, en el que indica que el cambio climático en el planeta podría costar muchas más vidas en las próximas décadas que la pandemia del coronavirus.

En parte de su nota, Gates menciona que aunque es difícil pensar en el cambio climático en un momento como este, debemos considerar lo que ocurrirá si no mitigamos el daño al medio ambiente. “Me doy cuenta de que es difícil pensar en un problema como el cambio climático en este momento. Cuando ocurre un desastre, la naturaleza humana es preocuparse solo por satisfacer nuestras necesidades más inmediatas, especialmente cuando el desastre es tan grave como COVID-19. Pero el hecho de que las temperaturas dramáticamente más altas parezcan lejanas en el futuro no los convierte en un problema menor, y la única forma de evitar los peores resultados climáticos posibles es acelerar nuestros esfuerzos ahora. A pesar de que el mundo trabaja para detener el nuevo coronavirus y comenzar a recuperarse de él, también debemos actuar ahora para evitar un desastre climático construyendo y desplegando innovaciones que nos permitan eliminar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero.” indicó.

El reconocido magnate empresarial sostiene que para finales de siglo, el daño a la economía mundial será mucho más grave si las tendencias actuales de emisiones a la atmósfera se mantienen a escala global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…