Home AL MOMENTO Con nueva victoria de Lewis Hamilton, Mercedes es campeón de constructores
AL MOMENTO - DEPORTES - 1 de noviembre de 2020

Con nueva victoria de Lewis Hamilton, Mercedes es campeón de constructores

El día de hoy se corría la carrera de fórmula 1 en el circuito de Imola, una pista llena de historia y que desde el 2006 que no se corría en ella. Solo el veterano Kimi Raikkonen había corrido en ella y había quedado en 5 lugar.

Ahora Lewis Hamilton tuvo la oportunidad de agrandar su récord de victorias en el circuito que esta marcado por la muerte de su gran ídolo, Ayrton Senna.

En la arrancada el piloto Inglés perdió el segundo lugar con Max Verstappen debido a una mala salida y que pudo recuperar después de una parada en pits tardía que le permitió exprimir un gran ritmo de sus neumáticos. A su vez,  su compañero, Valteri Bottas se ha visto con un daño en el coche que lo hizo perder ritmo y llegó a estar en 3 lugar, atrás de Verstappen.

Gran parte de la carrera fue sin grandes cambios debido a la dificultad que tenían los coches para rebasar. Imola es un circuito muy estrecho y que no deja casi espacios para poder encontrar una oportunidad de rebase.

Ya en las vueltas finales, Verstappen tuvo un pinchazo en una de sus ruedas lo que lo hizo salir de la carrera y que saliera el safety car, esta bandera amarilla arruino las posibilidades de que Checo pudiera quedar en tercer lugar, ya que tuvo que cambiar de llantas para llegar al final, pero Ricciardo no cambió y a falta de 6 vueltas fue imposible remontar al australiano a Leclerc y a Kyviat.

Con este doblete de Hamilton y Bottas, Mercedes ha conseguido su séptimo título consecutivo como constructor, una marca nunca antes vista y que lo pone en la historia del automovilismo. Ahora hay que hacer cuentas para ver en cual de los siguientes grandes premiso se corona también con su septimo título, Lewis Hamilton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…