Home NACIONAL Ligan “Pandora Papers” a Bartlett y varios miembros de la 4T
NACIONAL - 4 de octubre de 2021

Ligan “Pandora Papers” a Bartlett y varios miembros de la 4T

Al menos 3,000 mexicanos están involucrados en el reciente escándalo “Pandora Papers”, que involucra la utilización de paraísos fiscales para ocultar fortunas, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que ya se ha iniciado la investigación correspondiente.

Una filtración con alrededor de 11,9 millones de documentos revela algunos de los personajes más ricos y poderosos del mundo recurriendo a empresas ficticias, fideicomisos poco transparentes y malabares financieros para trasladar sus fortunas a jurisdicciones, lejos de la vista y el alcance de las autoridades fiscales.

Durante la “Contramañanera” de este lunes, la senadora Kenia López Rabadán aseveró que el nuevo escándalo internacional de corrupción, los “Pandora Papers”, –investigación en la que se menciona a Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)—demuestra que este gobierno además de irresponsable, es corrupto.

Aparece, dijo, “uno de los consentidos de López Obrador para las corruptelas: “Bartlett, siempre Bartlett”.

Además, en la lista de los ‘Pandora Papers’ se revela que están metidos varios miembros de la 4T y que Bartlett no está solo, ya que también se menciona al ex consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, Armando Guadiana, Senador de Morena, y al secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis.

Al respecto, la Senadora del PAN, exigió una investigación seria, profesional y objetiva que dé certeza a los mexicanos sobre quiénes manejan las finanzas públicas en México, luego de darse a conocer este trabajo de investigación periodística mundial, que devela presuntos delitos financieros como lavado de dinero, evasión fiscal y corrupción de funcionarios de la 4T.

“Es urgente y necesaria la intervención de las autoridades mexicanas para esclarecer estos hechos. La Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el SAT deben analizar, investigar e informar a los ciudadanos sobre los políticos que están involucrados en estos delitos y saber si son o no unos delincuentes”, añadió.

López Rabadán señaló que el pueblo de México está cansado de la corrupción, de los dobles discursos y de la simulación, por lo que insistió: “lo develado por los ‘Pandora Papers’ demuestra que este gobierno además de irresponsable es corrupto”.

Antes de concluir y respecto a los “Pandora Papers” fue enfática al señalar que sin importar qué filiación política tengan las personas involucradas, se debe conocer la verdad y sancionar a quienes hayan cometido algún delito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Dos empresas extranjeras participarán en rescate de mineros en Coahuila

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que, a través…