Home AL MOMENTO Localizan 59 cuerpos en fosa clandestina en Salvatierra.
AL MOMENTO - ESTATAL - 29 de octubre de 2020

Localizan 59 cuerpos en fosa clandestina en Salvatierra.

Familiares de personas desaparecidas, junto con las Comisiones Nacional y Estatal de búsqueda de personas desaparecidas, reportaron el hallazgo de más de 59 cuerpos en una zona urbana del municipio de Salvatierra, al sur del estado de Guanajuato. Entre los cuerpos hay hombres y mujeres jóvenes.

Karla Quinta, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas desaparecidas indicó que después de 7 días de estar trabajando arduamente junto a familias con colaboración institucional informaron el hallazgo de 59 cuerpos en diversas fosas clandestinas.

Los trabajos de búsqueda iniciaron el pasado 20 de octubre en diferentes predios del Barrio de San Juan, en Salvatierra, tras la denuncia de personas desaparecidas.

En la búsqueda participaron el Colectivo Mariposas Destellando, Buscando Corazones y Justicia; la Agencia de Investigación Criminal, el Ejército y la Guardia Nacional.

En la zona trabajan antropólogos forenses de la fiscalía guanajuatense para la identificación de los restos óseos.

“Estas 59 personas que hemos encontrado en estos días tiene nombre y apellido y tienen una familias que los está esperando”, aseguró Karla Quinta.

Una de las hipótesis, es que estos cuerpos podrían estar relacionados con la disputa que mantienen los cárteles de Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación.

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas desaparecidas señaló que seguirán trabajando en la zona, pues existen indicios de que pudiera haber más cuerpos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…