Home NACIONAL Muere Vicente Fernández a los 81 años de edad
NACIONAL - 12 de diciembre de 2021

Muere Vicente Fernández a los 81 años de edad

El ídolo de la música mexicana Vicente Fernández, murió el día de hoy a las 6:15 de la mañana, a los 81 años de edad, luego de pasar varios días con complicaciones por enfermedad respiratoria.

A través de redes sociales, la familia Fernández realizó un comunicado oficial sobre la muerte del cantante.

 

El “Charro de Huentitán” había ingresado al hospital 2 veces durante este año, la primera vez fue en julio debido a una infección en las vías urinarias; después el 6 de agosto en su rancho “Los Tres Potrillos” resbaló, por lo que el 9 de agosto fue operado por la caída, desde entonces se encontraba en terapia intensiva y bajo cuidados especiales.

El interprete de música ranchera, falleció debido a complicaciones en las vías respiratorias que se agudizaron en las últimas 24 horas de vida del cantante.

El artista nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo Huentitán el Alto, en el Estado de Jalisco y fue hijo de Ramón Fernández y Paula Gómez.
Comenzó desde muy pequeño a soñar con una carrera como cantante, desde los ocho años cuando recibió su primera guitarra.
A los 14 años participó en un concurso de talentos en Guadalajara, donde se llevó el primer lugar. En 1954, comenzó a cantar en bodas y fiestas, para más tarde unirse a reconocidos grupos de mariachi. Fue hasta 1966 cuando lanzaría sus primeros éxitos como “Tu camino y el mío”, “Perdóname” y “Cantina del barrio”.
En sus 50 años de carrera, vendió más de 60 millones de discos, que le otorgaron 8 premios Grammy, además de protagonizar 25 películas.
Con su muerte, termina la época de los grandes intérpretes de la música regional mexicana, un período que inició con Tito Guízar en los años 30, Pedro Infante en la década siguiente y que continuó con Jorge Negrete, Javier Solís y José Alfredo Jiménez.

Hoy, México le llora a uno de los más grandes intérpretes de la música mexicana. Le sobreviven sus 4 hijos Vicente Fernández Jr. (57), Alejandro Fernández (50), Gerardo Fernández (43) y Alejandra Fernández (37).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Dos empresas extranjeras participarán en rescate de mineros en Coahuila

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que, a través…