Home INTERNACIONAL No hay razón para dejar de usar vacuna de AstraZeneca, asegura OMS.
INTERNACIONAL - 12 de marzo de 2021

No hay razón para dejar de usar vacuna de AstraZeneca, asegura OMS.

La Organización Mundial de la Salud, aseguró que los países no deben detener el uso de la vacuna contra Covid-19 del laboratorio de AstraZeneca, ya que no hay indicios de que ésta cause coágulos. Esto, luego de que varios países decidieron realizar una suspensión en su uso, por temores al desarrollo de coágulos durante la inoculación.

La portavoz oficial de la OMS, Margaret Harris, indicó que se están investigando los reportes, pero que hasta ahora no se ha establecido ninguna relación causal entre la vacuna y los problemas de salud reportados.

Luego de que la Agencia Europea de Medicamentos hubiera recibido 30 reportes de desarrollo de coágulos, entre una población inoculada de 5 millones, varios países como Dinamarca, Noruega, Islandia, Bulgaria y algunos otros de la región, decidieron suspender su aplicación.

La EMA por sus siglas en inglés, tuvo que emitir un comunicado para evitar que los países entraran en pánico: “Actualmente no hay indicios de que la vacuna haya causado estos trastornos, que no figuran como efectos secundarios con esta vacuna”, aseguraron, indicando que los beneficios hasta ahora, superan los riesgos.

El organismo regulador europeo de medicamentos también ha respaldado la vacuna y dice que sus beneficios son claros. Si bien se está vacunando una gran cantidad de personas en todo el mundo, algunas de ellas claramente presentarán reacciones, pero también enfermedades por causas no relacionadas con la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…