Home AL MOMENTO Oxford reporta primera muerte por reinfección de covid-19
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 13 de octubre de 2020

Oxford reporta primera muerte por reinfección de covid-19

Este martes la Universidad de Oxford ha reportado la primer muerte por reinfección de covid-19. La paciente era una señora de 89 años de los países bajos.

En el reporte se comunica que la paciente estaba siendo tratada por macroglobulinemia de Waldenström, un tipo de cáncer que afecta la medula espinal. A principios de años la señora habría sido internada por coronavirus pero habría sido dada de alta 5 días después de su ingreso.

La señora habría estado en tratamiento de quimioterapia cuando volvió a tener tos y fiebre por lo que le hicieron la prueba de covid-19 a la cual dio positivo al día 8 de haber presentado síntomas. A partir de este día su estado se deterioro hasta encontrar la muerte

En los estudios realizados se han dado cuenta que el coronavirus por el que ha sido infectada la señora, en esta segunda ocasión, es de una cepa diferente a la de la primera vez.

Hasta el momento solo se han registrado 23 casos reinfectados por coronavirus, pero este es el primero en el que termina en una muerte. La mayoría de los otros casos apenas han mostrado síntomas o han sido asintomáticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…