Home INTERNACIONAL ¿Qué hay detrás de la imagen de Donald Trump sosteniendo una biblia?
INTERNACIONAL - 3 de junio de 2020

¿Qué hay detrás de la imagen de Donald Trump sosteniendo una biblia?

Este lunes, Donald Trump acudió a la iglesia de St. John, conocida como la “Iglesia de los Presidentes”, ya que ha sido visitada por cada presidente de Estados Unidos desde James Madison, hace más de 2 siglos.

Esta iglesia fue incendiada recientemente de manera parcial durante los disturbios que se han presentado en el país a causa de la muerte del afroamericano George Floyd, a manos del policía de Minnesota, Derek Chauvin.

Para que el presidente Trump pudiera llegar hasta St. John, inmueble que se encuentra frente a la Casa Blanca y posar con una Biblia ante la prensa, la policía militar dispersó una protesta pacífica con gas lacrimógeno. “Tenemos un gran país, el mejor país del mundo… y vamos a hacerlo aún mejor”, dijo después el presidente de Estados Unidos, sosteniendo la biblia entre sus manos.

La visita de Trump a la iglesia de St. John fue una respuesta a la molestia que le causó la información sobre su supuesto resguardo en un búnker de la Casa Blanca la noche del viernes.

El 29 de mayo, según el New York Times, el presidente Donald Trump fue llevado por miembros del servicio secreto, a un búnker que se encuentra en una parte subterránea de la Casa Blanca, debido a las manifestaciones que se realizaban afuera de la residencia.

Miles de ciudadanos estadounidenses y decenas de gobernadores han protestado ante el actuar de Trump frente a la crisis por las manifestaciones que se han dado a lo largo del país. Tan solo este martes, se desplegaron varias tropas en vehículos militares en Washington. y un nuevo vallado se instaló cerca del recinto presidencial, para evitar el paso de manifestantes que marcharon por la capital de Estados Unidos.

Mientras tanto en el Congreso, algunos republicanos se sumaron a críticas de líderes demócratas, por la respuesta del Presidente ante las protestas y manifestaron su desacuerdo por posar en la iglesia frente a las cámaras.

Las protestas por la muerte de George Floyd, se han extendido a más de 100 ciudades a lo largo del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…