Home INTERNACIONAL Usan anticonceptivos en hipopótamos de Pablo Escobar
INTERNACIONAL - 19 de octubre de 2021

Usan anticonceptivos en hipopótamos de Pablo Escobar

Pablo Escobar ha sido uno de los narcotraficantes más prolíficos y sangrientos que han existido tanto en Colombia como en todo el mundo, pero el líder del Cártel de Medellin tenía una gran afición por los animales exóticos, lo que lo hizo en algún momento llevar 3 hembras y 1 macho de hipopótamos que actualmente son un problema para el gobierno colombiano.

Estos hipopótamos fueron llevados al zoológico personal de Escobar y con el pasar de los años pasaron de 4 a 80 miembros de esta especie, por lo que se han convertido en un peligro tanto para el medio ambiente como para la humanidad, ya que estos animales son de los más peligrosos, y en África de donde son originarios, esta especie tiene el promedio más alto de ataque a personas, por arriba de los grandes felinos.

Es por esto que las autoridades han buscado las alternativas para evitar que siga creciendo la manada, empezando con esterilizar a 11 hipopótamos con los cuales se dieron cuenta que la cirugía era muy peligrosa y muy costosa.

Este viernes se comunicó que la agencia regional Cornare, empezará a aplicar a 24 hipopótamos dardos anticonceptivos, lo que parece una opción más barata. El problema radica en que estos anticonceptivos no han sido probados en esta especie solo en animales grandes como caballos, ganado o canguros, por lo que aún no se sabe si será efectivo.

Para saber si esta funcionando el tratamiento, los científicos tienen que analizar las heces de los animales y así podrán saber si este nuevo tratamiento dará buen resultado y así evitar el crecimiento de la población de hipopótamos en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

México envía combustible a Cuba, tras fuerte incendio.

La SENER anunció en un comunicado que envió ayuda humanitaria a Cuba, tras el incendio de …